ACTUALIDAD

Llega el verano y ¿cual es el evento que lo inaugura?...

  1. EL 29 de JUNIO  ES LA FECHA ELEGIDA PARA LA TRAVESIA A NADO SOL Y LUNA 2024, organiza el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con el Club Calima como Partner y coorganizador, Y EL 29 DE SEPTIEMBRE DOMINGO, EL II MEMORIAL ALBERTO J. JUEZ GONZALEZ con la misma organización del año pasado con Fiesta ChillOut en el Hotel el Parador y muchas más sorpresas al Estilo CALIMAevents
  2. Ambas SERÁN VALEDERAS PARA LA VI COPA DE CANARIAS DE TRAVESIAS EN AGUAS ABIERTAS pero el Memorial de Septiembre será ETAPA PREMIUM de la Copa de Canarias (Puntúa extra).

PROGRAMA DE SOL Y LUNA 2024:

El reloj marca el inicio de la estación más esperada: EL VERANO.  Ese aroma a sal que impregna el aire, anunciando el inicio de una temporada donde cada día es una nueva aventura bajo el sol radiante de la playa. En este caso, nuestra Playa de la Capital - Playa Blanca, esencia de aroma a sal donde empezó todo :“ desde  1997y que durante 18 años consecutivos, se logró un evento deportivo de los más emblemáticos en el calendario anual de nuestra isla, MACROESPECTACULO DEPORTIVO SOL Y LUNA, 24 horas con deporte, diversión y espectáculo ,(mejor evento deportivo del 2011, que otorgó el Cabildo Insular de Deportes ).

 

De repente se paraliza el aroma, el aire se pierde, las olas rompen pero sin darnos cuenta,,,,,,,,,,el reloj comienza la cuenta atrás y desde La Concejalía de Playas con aromas a mar, retoma la iniciativa del regreso de SOL y  LUNA  junto e inseparable  con  La Concejalía de festejos se adentran en la Luna a festejar el concierto del momento y como corazón del alma del evento, La Concejalía de Deportes, se oxigena de nuevo recuperando la esencia del evento, el Deporte para todos, la diversión y el espectáculo. La combinación perfecta, inspirado en un evento retro junto como un evento actual, ofrece la oferta entre lo deportivo y lo musical, con grandes dosis de ocio y divertimento, aprovechando las posibilidades inmejorables que nos ofrece nuestra gran playa urbana y las condiciones inigualables que nos asegura una isla como ésta, en una constante invitación al encuentro al aire libre.

 

Desde el Ilmo. Ayuntamiento de Puerto del Rosario, reemprende recuperar la brisa del mar perdido, el aroma a sal, la esencia de la multitud  y la acción de volver a recuperar momentos especiales en nuestra Playa de la Capital-Playa Blanca, marcando el comienzo de las vacaciones y  del verano .

 

Regresa de nuevo, regresa el Macroespectáculo Deportivo Sol y luna en Playa Blanca, el sábado 29 de Junio de 2024,con la esencia y el apoyo incondicional de los Clubes Deportivos, Federaciones y Delegaciones( que motivan siempre nuevos deportes e exhibiciones deportivas),de l@s voluntari@s, de los patrocinios comerciales e Instituciones Públicas, entre todos, volvemos a recuperar PLAYA BLANCA, esa playa salvaje con aroma de sal ,llena de vida.

 

Borrador 

XIX MACROESPECTACULO DEPORTIVO SOL Y LUNA  

SABADO 29 DE JUNIO - PLAYA BLANCA ‘24

 

A PARTIR DE LAS 10:00 HORAS 

CON EL SOL :

-Torneos deportivos 10:00 a 19:00: Balonmano - Playa, Basket-Playa, Voley -Playa, Fútbol Playa, Fútbol Playa– Femenino, Fútbol Playa- Veteranos, Fut-Voley, Open de Dardos Electrónicos , Tiro con Arco, Ajedrez, Tenis de mesa, entre otros.

-Regatas: Escuela Náutica del Cabildo (Optimist, Piraguismo..),Regata exhibición BEACH RACE-  Buenaventura Sup & Surf School, entre otros.  

-Travesía SOL y LUNA-VI Copa Canarias Open de Aguas Abiertas(máx.200nadadores)

-Circuito de Surf.(Escuelas Deportes Acuáticos Federados).

-Fuerteventura Boxea: Ring de Boxeo 

-Circuito de Motocross/Indoor ( C.D. Rodera).

-Exposiciones: Varias( Mountain Bike-BTT /motor : motos,4x4, clásicos etc. )

-Animación /inscripción para todosRonda de inscripción diurna con D´J, Animación playera cada media hora, Circuito Playero, Encuentro de percusionistas a nivel Insular , Gymkana JP Personal trainer , Piscina Municipal -Macro Fit,  etc.

-Talleres varios (inscripción para todos): Fuerteventura contra el cáncer “cuidados de la piel “,Escuela Taller del Cabildo “ NO OLVIDES LO NUESTRO, Taller de Boxeo, Taller de Danza con  varias Escuelas del Municipio, taller de cometas ,Taller de la AAVV. El Castillejo, etc. 

-Stand de 10:00 A 20:00 HORAS:  Promoción al Deporte y vida saludable.  

- A partir de las 19:00 horas hasta las 21:00 horas: Torneo de Fútbol Playa Veteranos

ANIMACION EN  DIRECTO y MUCHO MAS ……………¡¡

 

CON LA LUNA

Cine de verano, D´J y en Concierto: grupo musical del momento, por confirmar .

              ¡¡ TODOS CON EL SOL DEPORTIVO HASTA EL FESTEJO LUNAR¡!

 

24 HORAS  - TRANSPORTE GRATUITO

CADA 30 MINUTOS PLAZA LA PAZ - CRUZ ROJA /PARADOR

Inscríbete y participa solylunafuerteventura.com

 

INSCRIBETE ……..SIN TI NO HAY EQUIPO ¡¡










REMEmBER??


(Recuerdo del Cartel 2014)



Reglamento:
1.- Lo más importante es la seguridad los nadadores por ello declaras estar en buena forma física y haber entrenado lo suficiente para terminar la prueba.
2.- La organización puede retirar a un nadador del agua si considera que no se encuentra en condiciones para seguir o aquellos que permanezcan en el agua más de 30 minutos respecto al ganador.
3.- Si algún nadador se encuentra indispuesto deberá subir a las lanchas de apoyo o sujetarse a kayacs de la organización. Si está en condiciones de seguir, puede seguir, teniendo en cuenta el carácter popular de la prueba.
4.- La organización se reserva la potestad de suspender, retrasar, cambiar de fecha o acortar la distancia de la travesía en caso de condiciones climatológicas adversas.
5.- Los nadadores no podrán usar aletas, manoplas, tubos de respiración. Se podrán llevar trajes de neopreno, pero entonces el nadador no podrá recibir trofeos ni reconocimientos de campeón ni en la general ni en categorías.
6.- El gorro lleva el número identificativo del nadador y no se lo puede quitar hasta que pase por la línea de meta donde los jueces le darán la autorización. Nadadores que se quiten el gorro antes de enseñarlo a los jueces no saldrá en las clasificaciones finales.
7.- La retirada  de dorsales será una hora antes de la salida y han de presentar el DNI y resguardo  ingreso.
8.- Una vez el nadador concluya su travesía se ha de dirigir por la arena hacia la meta , donde están los jueces, sin adelantar a otros nadadores, siendo esto motivo de descalificación. 
9.- Una vez publicadas las clasificaciones tendrán 10 minutos para alegaciones antes de la entrega de premios.
10.- Será motivo de descalificación cualquier circunstancia anómala en la que incurra un nadador, que a juicio de la organización, se considere oportuna. 




Recuerda una serie de detalles:

-Límite de inscripción.
-Día límite para inscribirte y hacer el ingreso: Jueves 19 de Junio.
-Según las condiciones del mar y por razones de seguridad, la organización se guarda el derecho de anular la travesía o prohibir la salida a las categorías menores.

-La travesía quiere seguir recalcando su carácter Popular- NO competitivo, NO puntuable para Copa de aguas abiertas de carácter insular o provincial.


---

INSCRIPCION/INGRESO:
20€


HORARIOS:
- A partir de las 11:00.- Entrega de dorsales y gorro (DEBES PRESENTAR TU RESGUARDO DEL INGRESO).
-12.30 .-Cierre de admisión y fin de entrega de dorsales.
-12:50 .-Explicación de las normas de la travesía.
-13:00 . SALIDA TRAVESIA.
-14:30 .-Entrega de trofeos y fin de fiesta .