Reglamento

1.- Lo más importante es la seguridad los nadadores por ello declaras estar en buena forma física y haber entrenado lo suficiente para terminar la prueba.

2.- La organización puede retirar a un nadador del agua si considera que no se encuentra en condiciones para seguir o aquellos que permanezcan en el agua más de 30 minutos respecto al ganador.
3.- Si algún nadador se encuentra indispuesto deberá subir a las lanchas de apoyo o sujetarse a kayacs de la organización. Si está en condiciones de seguir, puede seguir, teniendo en cuenta el carácter popular de la prueba.
4.- La organización se reserva la potestad de suspender, retrasar, cambiar de fecha o acortar la distancia de la travesía en caso de condiciones climatológicas adversas.
5.- Los nadadores no podrán usar aletas, manoplas, tubos de respiración. Se podrán llevar trajes de neopreno, pero entonces el nadador no podrá recibir trofeos ni reconocimientos de campeón ni en la general ni en categorías.
6.- El gorro lleva el número identificativo del nadador y no se lo puede quitar hasta que pase por la línea de meta donde los jueces le darán la autorización. Nadadores que se quiten el gorro antes de enseñarlo a los jueces no saldrá en las clasificaciones finales.
7.- La retirada  de dorsales será una hora antes de la salida y han de presentar el DNI y resguardo  ingreso.
8.- Una vez el nadador concluya su travesía se ha de dirigir por la arena hacia la meta , donde están los jueces, sin adelantar a otros nadadores, siendo esto motivo de descalificación. 
9.- Una vez publicadas las clasificaciones tendrán 10 minutos para alegaciones antes de la entrega de premios.
10.- Será motivo de descalificación cualquier circunstancia anómala en la que incurra un nadador, que a juicio de la organización, se considere oportuna.
11.- Además si eres menor de edad, ahas firmado la autorización paterna antes de inscribirte.


Números de información:


928.532.300, Piscina Municipal de Pto. del Rosario
928.533.400 Concejalía de Deportes Ayto. Pto. del Rosario